s
s
Good Words
  • ¿Qué limpiador facial me conviene?
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • condición de piellimpiador facialritual de bellezarutina de bellezatipo de piel
¿Qué limpiador facial me conviene?
Qué limpiador facial debo usar según mi tipo de piel

Cuándo compras un limpiador facial, ¿qué buscas? ¿Simplemente que cumpla la función de limpiar, una textura agradable, que sea práctico, económico…?

Hoy te voy a hablar de qué tipo de producto debes buscar cuando se trata de limpiar tu cutis pues cada tipo o condición de la piel requiere un producto diferente e incluso, con la edad, debemos ir modificando nuestra rutina de belleza.

¿Por qué es importante usar un limpiador adecuado para tu piel? Porque éste hará su trabajo sin deshacerse de los aceites naturales que son esenciales para tu cutis y lo mantienen saludable y lo más importante, te ayudará a controlar los problemas de tu piel que te incomodan.

¿Cuántas veces se recomienda lavar la cara? Por la mañana y por la noche. Esto evitará poros obstruidos, cutis opaco y acné. Recuerda que nuestra piel está en constante contacto con contaminantes ambientales, suciedad y otros factores que deben ser removidos, pero no más de dos veces al día.

¿Y qué hay de la exfoliación? El uso de éstos está recomendado sólo una vez a la semana (como mucho). Aquí te damos más detalles acerca de esta práctica, además de un DIY y algunos productos para realizarla.

..:: P I E L  G R A S A  Y / O  C O N  T E N D E N C I A  A L  A C N É ::..

Si tu piel tiene estas características, debes optar por un limpiador líquido que haga espuma. Evita los que contengan sulfatos, un ingrediente tóxico, muy común en jabones que hacen mucha espuma.

* La recomendación GA’RA:

Limpiador facial para piel grasa o con acné

..:: P I E L  S E C A ,  C O N  R O J E Z  Y / O  T E N D E N C I A  A L  E C Z E M A ::..

Para este tipo o condición de la piel se recomienda el uso de limpiadores con textura cremosa o lechosa. Éstos, suelen estar formulados con glicerina o manteca de karité que se deshacen de impurezas a la vez que hidratan tu cutis.

* La recomendación GA’RA:

Leche limpiadora para piel secaCrema limpiadora para piel seca

 

..:: P I E L  S E N S I B L E ::..

Si tienes la piel sensible entonces lo tuyo son los aceites. Puedes sentir que así tu piel no se está limpiando pero te aseguro que sí. Elige aceites ligeros, no comedogénicos e hidratantes. Te recomendamos sobre todo el de argán pues este es muy bien tolerado si tu cutis es sensible.

* La recomendación GA’RA:

Aceite de argán para pieles sensiblesAceite de argán como limpiador facial para piel sensible

..:: P I E L  M A D U R A ::..

Si este es tu caso, se recomienda que uses bálsamos, con textura como de mantequilla, que se derriten al contacto con tu piel.

..:: P A R A  C U A L Q U I E R  T I P O  D E  P I E L ::..

Hace unos días una amiga, que hace muy poco se convirtió en mamá, me confesó que termina el día tan cansada que ni siquiera le queda energía para lavarse la cara. Ya se podrán haber imaginado mi cara de terror.

Así fue como le recomendé que usara agua micelar. Es increíble para cualquier cutis (las francesas le son fieles) y facilísima de utilizar; tanto, que le recomendé tenerla en su buró de noche junto con una bolsita de algodones y así lo puede hacer incluso en la comodidad de su cama. No hay necesidad de lavar la cara después y el algodón queda, literalmente, como si fuera un imán de suciedad.

Es muy importante este paso en tu rutina de belleza pues digamos que, cuando limpias tu cara, estás preparando el lienzo para hacer tu obra de arte 😉, así se sientan las bases de un ritual bien hecho.

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario