s
s
Good Words
  • Retinol 101
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • acnéantiedadretinol
Retinol 101
Qué es el retinol

Hay una razón obvia por la que todo mundo habla del retinol: es uno de los ingredientes anti-edad más poderosos, usados en la industria de la belleza.

Sin embargo, como con la mayoría de los temas, es importante informarse y aprender los do’s and dont’s para que puedas utilizarlo en tu beneficio y evites problemas por el mal uso. Por eso, en este post me concentraré en darte la 101 (introducción básica) al retinol. 

¿De dónde proviene? Es un derivado de la vitamina A, un antioxidante esencial para el ser humano. Retin-A y retinol son tipos de retinoides.

Retin-A es una potente versión en medicamento (vendido sólo con receta), que hace su trabajo más rápidamente y es muy efectivo como tratamiento anti-edad y contra el acné.

¿ Q U É  B E N E F I C I O S  T I E N E  S U  U S O ?

 Aumenta la producción de colágeno para suavizar líneas de expresión.
 Aumenta la rotación celular.
 Disuelve la grasa para hacer que los poros se vean más cerrados y suaves, sin taparlos.
 Nivela el tono y disuelve manchas.
 Corrige la atipia (término médico de células poco usuales y precancerosas.
Es un excelente tratamiento contra el acné.

C O N S I D E R A C I O N E S  I M P O R T A N T E S

Bloqueador sin palmitato de retinol

 Puede causar cáncer cuando, al ser aplicado tópicamente, entra en contacto con la luz ultravioleta. Es por esto, que es importante que revises tu filtro solar y te asegures que no contiene palmitato de retinol, un retinoide muy utilizado en bloqueadores comerciales.

 Si estás utilizando retinol por la noche, no te olvides del bloqueador religiosamente por el día y, por supuesto, no salgas a la calle sin haberte lavado la cara y haberlo removido por completo.

 Usa cualquier tipo de retinoide con moderación (idealmente bajo la supervisión de un médico) pues su uso indiscriminado puede causar resequedad e irritación.

 No lo utilices si estás embarazada.

T I P S

 Mientras estés en un tratamiento con retinol tópico, usa vitamina C durante el día. Un estudio demostró que el uso de ambos, puede reducir los signos de foto-envejecimiento.

 Empieza usando una porción de retinol del tamaño de un chícharo (en cara y cuello), una vez a la semana, y  después aplica tu crema hidratante de noche.

 Si quieres un resultado más poderoso, aplícalo sobre la cara húmeda. Si te preocupa generar una irritación o resequedad, aplícalo con la piel seca.

Independientemente de lo que puedes hacer tu misma para iniciar sin problemas con un tratamiento de este tipo, siempre te recomendaré que eventualmente consultes a tu dermatólogo. Un especialista te dirá exactamente cuántos días a la semana debes utilizarlo y de qué manera.

Fuente:
goop.com
byrdie.com

 

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario