s
s
Good Words
  • Rutina de belleza para tus 30
  • 30 añoscaracuidados de la pielRutina de belleza
Rutina de belleza para tus 30
Qué productos de belleza debo usar a mis 30

Creo que todas podemos estar de acuerdo en que, con el inicio de los 30, también empezamos a ver los signos de la edad. Es, posiblemente, la primera vez en la que contemplamos visitar a un dermatólogo (si no lo hiciste antes por algún problema puntual) para intentar retrasar, la pérdida de nuestra juventud.

Hay varias cosas que tu dermatólogo puede hacer por ti: recomendarte una rutina de belleza y/o empezar con tratamientos un poco más invasivos. Si lo tuyo no es lo segundo, es totalmente comprensible, pero sí te recomiendo ajustar tu rutina de belleza para esta nueva etapa, pues ahora la piel necesita un cuidado diferente del que le dabas a tus 20.

Porque no todas tenemos el presupuesto para visitar a un especialista o simplemente preferimos ahorrarnos una visita al doctor por cuestiones estéticas, ahora te voy a compartir los pasos y productos que, sí o sí, debes incluir en tu rutina de belleza si ya pasas de los 30.

..:: L I M P I E Z A ::..

Religiosamente dos veces al día pero sobre todo, jamás te saltes limpiarte la cara por la noche. Hacerlo, evitará que se tapen los poros y por ende, tu piel pierda su brillo natural. 

Producto recomendado: un limpiador hidratante (sin surfactantes) para que no deje a tu piel sin sus aceites naturales.

..:: V I T A M I N A  C ::..

El daño solar hace su aparición a los 30. Esto no quiere decir que antes no existiera, simplemente la piel ya no tiene la fuerza para contenerlo. La vitamina C es de gran ayuda pues promueve la regeneración celular y un “blanqueamiento ligero”.  

Producto recomendado: un suero que contenga vitamina C para tu rutina de día. Este ayudará a contrarrestar los efectos negativos del sol.

Rutina de belleza para mis 30

..:: F I L T R O  S O L A R ::..

Seguramente todos los sitios de belleza, incluyendo GA’RA, te han repetido hasta el cansancio acerca de la importancia de protegerte del sol pero nunca está de más este disco rayado. No sólo a partir de tus 30, SIEMPRE SIEMPRE usa bloqueador. Si solo tuvieras que llevar un solo producto de belleza contigo, este sería el que yo te recomendaría.

..:: T R A T A M I E N T O ::..

Es durante la noche cuando la piel se recupera y se sana. Aprovéchala para aplicar algún tratamiento que le de ese boostque tanto necesita a partir de los 30. 

Producto recomendado: algún peel o mascarilla que contenga retinol o alpha hydroxy.

..:: H I D R A T A C I Ó N ::..

¡No te saltes este paso en tu rutina! Así sea un aceite o una crema hidratante, no olvides incluir este producto en tu ritual nocturno.

..:: O J O S ::..

Los ojos son una de nuestras primeras cartas de presentación y también los primeros que sufren los estragos de la edad. Escoge una crema especial para su contorno y aplícala todos los días, mañana y noche, con unos ligeros golpecitos con el dedo anular.

Esto es lo que puedes hacer en tu casa para retrasar, en la medida de lo posible, los signos de la edad; pero recuerda que lo más importante es aprender a envejecer (aunque la palabra suene tan fuerte a los 30) con gracia, y a reconocer que la belleza es la que se lleva en el alma.

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario