s
s
Good Words
  • Secretos de belleza de mujeres históricas
  • cosas rarashistoriarutina de bellezasecretos de belleza
Secretos de belleza de mujeres históricas

Dicen que “la belleza cuesta” y muchas mujeres lo podemos constatar. Cuando se trata de mantener o enaltecer nuestros atributos, a veces, podemos tomar medidas muy extremas.

Hoy te cuento los secretos más raros, locos y extravagantes de las más hermosas de la historia. Algunos parecen broma y no pensaríamos jamás en replicarlos, unos son dignos de apuntarse en una libreta y considerar seriamente su uso, y otros tal vez ya los practicas o en más de una ocasión los has probado.

Los secretos de belleza de Cleopatra

..:: C L E O P A T R A ::..

Un obvio y honroso primer lugar se lo doy a Cleopatra porque, gracias a su reputación, es considerada la mujer más vanidosa de la historia. Sus rituales de belleza iban desde baños en leche y pétalos de rosa o en miel, hasta mascarillas hechas con una mezcla de estiércol de cocodrilo y leche de burro 😱. ¿Probarías algo así si te dijeran que es el secreto de la juventud?

El secreto de belleza de Rita Hayworth

..:: R I T A  H A Y W O R T H ::..

Se dice que la actriz de la época dorada hollywoodense recurrió a algo tan extremo como la electrólisis, para hacerse la frente un poco más grande. ¿Qué tan chiquita la habrá tenido?

Los secretos de belleza de Audrey Hepburn

..:: A U D R E Y  H E P B U R N ::..

Se cuenta que su maquillista aplicaba rímel y después le separaba pestaña por pestaña con un pasador. It’s was good to be Audrey!

Los secretos de belleza de María Antonieta

..:: M A R Í A  A N T O N I E T A ::..

Una de las mujeres más extravagantes de la historia (se dice que gastaba millones en ropa y accesorios), por supuesto que no escatimaba cuando se trataba de rituales de belleza.

Su rutina consistía en limpiarse la cara con un limpiador al que llamaba Eau Cosmetique de Pigeon que, como su nombre lo indica, contenía el agua de pichones cocidos 😬.

Después de lavarse con ese limpiador NADA libre de crueldad, se ponía un astringente hecho con gotas del sudor de las vides en el mes de mayo. Terminaba su ritual con una mascarilla hecha con cognac, huevos, leche y limón (una mezcla todavía muy popular en Francia).

El secreto de belleza de Marilyn Monroe

..:: M A R I L Y N  M O N R O E ::..

Una de las bellezas más icónicas del siglo XX, acostumbraba usar Vaselina como iluminador en los sets de sus films. Este era su secreto para las imágenes históricas en las que aparece sana, hidratada y juvenil. Así que, señoras y señoritas, un tarrito de este producto en la bolsa para todas esas selfies.

La Vaselina te puede ayudar muchísimo en ocasiones de emergencia, como te lo conté aquí.

Beauty secrets of Mary Queen of Scots

..:: M A R Í A  E S T U A R D O ::..

La reina que se ha vuelto muy popular gracias a la serie acerca de su vida, Reign, tuvo una vida trágica pero eso no le impidió ejercer su vanidad. Tenía un secreto de belleza, digno de la realeza: se daba baños en vino tinto. Un ingrediente que también lo utilizan ahora las marcas tradicionales de belleza pues, aseguran, mantiene la piel joven, suave y fresca.

La próxima vez, en vez de tomártelo, haz como María Estuardo y échalo en tu tina 🍷. ¡Salud!

Los secretos de belleza de Sofía Loren

..:: S O F Í A  L O R E N ::..

Como buena italiana, usa el aceite de olivo para TODO. Y cuando digo para todo….incluso para hidratar toda la piel de su cuerpo. El aceite de olivo extra virgen contiene muchísimos antioxidantes y lo puedes usar también como un gran desmaquillante y como mascarilla para el pelo. No por nada, la actriz continúa radiante a sus 83 años.

El secreto de belleza de Catalina la Grande

..:: C A T A L I N A  L A  G R A N D E ::..

La emperatriz rusa tenía a su alcance algo que seguramente otras líderes (como Cleopatra) no tenían: hielo. No sólo era algo que podía conseguir fácilmente, lo utilizaba a su favor y lo pasaba por su cara, cuello y decolletage para mantener esa apariencia juvenil durante muchos años.

Ya te conté anteriormente acerca de todos los beneficios del hielo en tu rutina de belleza, lee todo acerca de esto en As Easy As Ice.

Y tu, ¿qué es lo más raro o loco que has hecho tu por mantener la belleza?

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario