s
s
Good Words
  • Sobrevive las fiestas sin subir de peso
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • cuida tu pesodietafiestas navideñas
Sobrevive las fiestas sin subir de peso
Tips para sobrevivir las fiestas sin subir de peso

Hace unos días leí esto en una conocida revista: las personas que están en su peso tienen permiso de subir de 2 a 3 kilos en estas fiestas, mientras que las que están en sobrepeso NO tienen permiso de subir nada. 

Ese consejo me puso a pensar que en realidad nadie debería darse el lujo de subir tantos kilos en menos de un mes. Para que se den una idea: un bebé puede perfectamente pesar entre 2 y 3 kilos. ¿Imagínate todo ese peso extra en tu cuerpo?

Nuestra preocupación de subir de peso es comúnmente por vanidad, pero el problema real es el impacto que esto tiene en nuestra salud. ¿Qué tendrías que comer para aumentar tantísimo en tan poco tiempo? La respuesta la sabemos todas: muchísimas cosas deliciosas pero no necesariamente buenas para nuestro organismo.

El otro punto de no permitirnos esto es que después bajarlos ¡te puede tomar todo el año! Así que pensé: ¿qué podemos hacer para mantenernos en nuestro peso estos días?

En alguna ocasión hice una dieta (y sepan que fui muy disciplinada =) en la que tenía 30 puntos para comerme al día. Si ya sabía que X día tenía una cena o evento en el que estaba segura que las tentaciones iban a estar por todas partes, mi estrategia era desayunar y comer ligero para en la noche poder darme un permiso extra (algunas veces eran unas copas de más, otras un antojo de comida…). Y así como este, hay varios tips que los expertos nos dan para no acabar esta época de fiestas como pavo relleno. Toma nota…

DUERME BIEN. Te estarás preguntando qué tiene esto que ver con mantenerte en tu peso. ¡Mucho! Está comprobado que si duermes menos de tus 7 u 8 horas reglamentarias, puedes comer hasta 300 calorías más de las usuales y elegir alimentos grasosos y altos en calorías. Cuando a las mujeres nos faltan horas de sueño nos sentimos menos satisfechas después de comer. Por lo tanto, si duermes bien, comerás menos y tomarás mejores decisiones acerca de lo que comes.

PREPÁRATE. Come algo saludable antes de salir a cualquier evento. Te ayudará a evitar más fácilmente las tentaciones.

LLEVA EL PLATILLO LIGHT. Si el evento es “de traje” aprovecha para tu llevar un platillo más light ¡muchas te lo agradecerán!

ESCOGE MEJOR. En casi todas las fiestas hay siempre algo saludable que comer: verduras, frutas…¡empieza comiendo eso! Cuando llegues a las opciones más calóricas te sentirás más satisfecha y comerás menos de eso.

ESPERA. Después de comer lo saludable primero, espera 10 minutos antes de servirte lo que sigue. Es muy probable que después de eso te sientas casi satisfecha y entonces termines comiendo menos de lo más engordador.

ALÉJATE DE LA COMIDA. No te pares o te sientes cerca de la mesa en donde está…¡aléjate del pecado!

Bebe con moderación para mantenerte en tu peso

BEBE CON MODERACIÓN. A menos que todas tus calorías te las quieras echar en drinks, modérate. Elige bebidas que no contengan tanta azúcar (¡aléjate del ponche!) y cuando escojas tomar vino, sólo acuérdate que hay unas copas ENORMES y con esas debes tener mucho cuidado. Lo ideal es tomar copas de 150 ml y para lograrlo debes contar hasta 3 cuando te estés sirviendo. 1, 2, 3…¡para!

USA EL PLATO CHICO. En vez de servirte en el plato grande (en el que lo harías normalmente), sírvete en el plato de la ensalada. Eso te ayudará a mantener pequeñas las porciones. 

NO TE QUEDES CON LAS GANAS. Evita un posible ataque probando lo que más se te antoja. Pero como dirían “es probete, no hartete”. Da bocados pequeños de lo más pecaminoso, mastícalos bien, lentamente, saboréalos…esto engañará a tu cerebro y lo hará pensar que ya tuviste suficiente.

STICK TO THE DIET. Los días que no tengas eventos sigue una dieta rigurosa. De hecho si empiezas con una buena dieta ahora, puede ser que incluso bajes algo y así puedas darte unos gustitos de más =) 

ENGÁÑATE. Como lo oyes…engáñate a ti misma. Cómprate un outfit increíble para tu evento de Navidad o año nuevo, algo que te obligue a mantenerte extra fit. De esta manera tendrás en mente que debes cuidarte si quieres verte fabulosa dentro de ese vestido espectacular. También ayuda ir un poco “apretadita” a las fiestas, para que no quede mucho espacio para toda esa comida.

EJERCÍTATE. Sé que es el momento más difícil para hacerlo porque te desvelaste, el pilates ya se fue de vacaciones (y tu también)…pretextos habrá miles pero siempre puedes, por lo menos, salirte a caminar 30 minutos todos los días. No pierdas en un mes todo lo que ganaste en un año.

AGUA CON LIMÓN. Si ya tienes el hábito de todas las mañanas tomar agua con limón en ayunas ¡no lo dejes! Esto ayuda a tu cuerpo a metabolizar y digerir toda esa deliciosa pero poco saludable comida. 

Me niego a estar todo el año intentando bajar lo que subí en diciembre así que intentaré, con estos tips, mantenerme lo más cerca del peso en el que estoy ahorita (ojalá incluso bajara como de milagro jajaja). Ya les platicaré cómo me va. 

Si sales de vacaciones las tentaciones se multiplican al 1000% así que te recomiendo otros tantos tips para evitarlas, aquí.

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario