s
s
Good Words
Retinol 101
Retinoides

Hay una razón obvia por la que todo mundo habla del retinol: es uno de los ingredientes anti-edad más poderosos, usados en la industria de la belleza.

Sin embargo, como con la mayoría de los temas, es importante informarse y aprender los do’s and dont’s para que puedas utilizarlo en tu beneficio y evites problemas por el mal uso. Por eso, en este post me concentraré en darte la 101 (introducción básica) al retinol. 

¿De dónde proviene? Es un derivado de la vitamina A, un antioxidante esencial para el ser humano. Retin-A y retinol son tipos de retinoides.

Seguir leyendo
10 razones para agregar aceite de coco a tu rutina de belleza
10 razones para agregar aceite de coco a tu rutina de belleza

Si todavía no tienes un tambo de aceite de coco en tu casa…¡ya va siendo hora de que lo tengas! Los beneficios de incorporarlo a tu dieta son innumerables y si también lo usas como producto de belleza, tu cara y tu cuerpo te lo van a agradecer.

Todas hemos oído hasta el cansancio de las maravillas que hace este aceite pero es que es un producto tan barato, que tenerlo siempre al alcance de la mano no está de más. Te sacará de muchos apuros. 

Estoy segura de que hay muchas más de 10 razones para incorporar el aceite de coco a tu rutina de belleza así que, si tu tienes algún secreto extra, y lo quieres compartir con otras lectoras de Good Words, agrégalo a los comentarios. Por lo pronto aquí te pasamos (o te recordamos...

Seguir leyendo
5 aceites esenciales para tratar el acné y más
Aceites esenciales que sirven para curar el acné

En el post pasado les hablé de mi experiencia con el acné y de cómo dos productos me han salvado de tener un cutis de puberta (hormonal, no joven).

El Hidrosol de Rosa de Deol y el Witch Hazel Face Toner de Patyka son los que, en mi caso, se aventaron todo el trabajo. Obviamente, también llevo una rutina de limpieza e hidratación muy disciplinada, pero esos dos productos fueron definitivos para acabar con los brotes que, en su momento, eran uno nuevo diario. ¡Terror! Pero ya, eso es cosa del pasado….¡fiuf!

Si tu o alguien que conoces (el primo de la mejor amiga de tu hermana) tiene este problema, no son sólo esos dos los que pueden ayudarte. En GA’RA tenemos productos para...

Seguir leyendo
El acné: una experiencia personal
deadfix.com

Este blog post está inspirado en un caso real: mi experiencia personal.

El acné es uno de los problemas más comunes de la piel. En muchos casos empieza en la pubertad cuando la piel tiende a producir más sebo, pero la realidad es que hay casos de personas de más de 40 años con acné.

Es un problema desesperante y persistente porque, cuando eres necia como yo, la solución definitiva es tomar medicamentos súper agresivos y eso para mí nunca fue opción. En mi caso el acné nunca fue muy agresivo, constante y en toda la cara. Al contrario, casi siempre eran sólo unos cuantos brotes que iban y venían y tenía únicamente en la barbilla.

Seguir leyendo
As easy as ice
Hielo para deshinchar

¡Qué felicidad pensar que a cualquier lado que vaya tengo a la mano un producto de belleza baratísimo, natural, fácil de usar y muuuy halagador para la piel!

¿Recuerdas que en un post pasado te hablé de los alimentos que nutren tu piel de adentro hacia fuera? Bueno, pues la comida no es el único producto de belleza que tienes en tu refrigerador: ¡también tienes hielo!

Así como lo oyes: as easy as ice. ¿Y dónde puedes encontrar este increíble producto de belleza? En tu casa, la casa del vecino y de tu amiga, en el hotel, el hospital, el restaurante…¡la lista de proveedores es interminable! Pero lo mejor de todo, es lo que ese trocito de agua congelada hará por tu cara...

 

Seguir leyendo