s
s
Good Words
Cómo hacer un detox primaveral sencillo
Detox primaveral

Entre las fiestas decembrinas y el frío con el que se antojan comidas más “ricas”; el invierno es una temporada que se presta para abusar de alimentos que, cuando se termina la estación, cobran la factura con unos kilitos de más o con una intoxicación de nuestro organismo. 

En mi caso, me declaro culpable de haber ingerido cantidades masivas de azúcar que, obviamente, iban acompañadas de grasa (buñuelos, chocolates…) y aunque en enero se acabó la fiesta de la junk food, tengo la sospecha de que mi cuerpo sigue resentido.

Ha llegado el momento de decirle adiós al frío y darle la bienvenida a días más cálidos y, así como hacemos la famosa limpieza de temporada en nuestras casas...

Seguir leyendo
7 alimentos vs. el sol
Alimentos que ayudan a proteger a la piel del sol

Mientras más me informo acerca de los beneficios de los alimentos naturales más me maravillo de la perfección de la naturaleza y me reafirmo en llevar una nutrición sana.

Hace unos días te hablé del bienestar que provoca cargar a tu organismo de antioxidantes y cuáles son las fuentes más importantes de éstos. También te he hablado de alimentos que son buenos para prevenir arrugas y de aquellos que son ideales para nutrir a tu piel de adentro hacia fuera. Hoy, le toca el turno a los que ayudan a protegerte del sol.

Nuevamente encontramos en la naturaleza lo que necesitamos para estar mejor...

Seguir leyendo
Los alimentos antioxidantes
Alimentos ricos en antioxidantes

En el post de introducción básica a los antioxidantes te hablé de que muchos alimentos ricos en este compuesto pueden ayudar a disminuir el riesgo de varios tipos de cáncer, enfermedades del corazón y envejecimiento prematuro (entre otros achaques). En esta entrada voy a adentrarme un poco más en el tema para que cuando prepares tus comidas lo hagas con más intención.

Las vitaminas C, E, el betacaroteno y el mineral Selenio se encuentran de forma natural en muchos alimentos y son los poderosos elementos detrás de los antioxidantes. ¿Qué tanto sabes de éstos? Puede ser que poco o nada así que, por eso, el tema de este post son ellos. 

Seguir leyendo
Antioxidantes 101  
Qué son los antioxidantes

Deberíamos hacer un diccionario de palabras que escuchamos todo el tiempo (probablemente hasta las tenemos en nuestro vocabulario) y que si alguien nos preguntara qué es, no sabríamos explicarlo. Esto es lo que, por lo menos a mí, me sucedió con los antioxidantes, así que decidí escribir esta introducción básica (101) para que a ti no te pase.

Sabemos que son buenos para nuestra salud y belleza pero, ¿por qué? ¿dónde los encontramos?, ¿se comen, se untan?, ¿por qué son tan importantes?. Para que la próxima vez que veas o escuches esta palabra la entiendas y, sobretodo, la aprecies; sigue leyendo…

Seguir leyendo
13 alimentos para prevenir las arrugas / Parte 2
13 alimentos para prevenir las arrugas / Parte 2 - Good Words

Si hay algo que puedas hacer para evitar intervenciones dolorosas a tu piel o costosos tratamientos ¿lo harías? Yo soy más partidaria de una cara natural, aunque empiecen a aparecer la arrugas, que de una ‘cirujeada’; así que cuando escuché que hay alimentos que ayudan a retrasar la aparición de las arrugas pensé “esto es lo mío”. Si eres de las mías, esto te va a interesar, y si no, yo creo que a nadie le cae mal comer sano y saber exactamente qué te estás llevando a la boca. Así que te invito a seguir leyendo… 

En la primera parte de este post te compartí 7 de los 13 alimentos que te ayudarán a prevenir las arrugas. En esta segunda parte te comparto 6 más que seguramente ya tienes en tu cocina, pero que tal vez hasta ahora los comías sin saber sus beneficios para tener una piel divina.

Seguir leyendo
13 alimentos para prevenir las arrugas / Parte 1
Alimentos que ayudan a prevenir las arrugas

Son varias las razones para comer sano y todas, muy importantes: mantenerte en tu peso ideal, estar saludable, llenarte de nutrientes, prevenir enfermedades, tener más energía e incluso estar más hermosa (más todavía).

 

Los beneficios que nuestro físico puede obtener de una dieta balanceada que incorpore todos los grupos alimenticios son increíbles. Estar más bella, de pronto se convirtió en una razón más para llevar una alimentación saludable (en caso de que todas las demás razones no te parecieran suficientes).

 Ya te hablé hace un tiempo de 8 alimentos que nutren tu piel de adentro hacia fuera pero, en esta ocasión, te voy a hablar de 13 que ayudan a prevenir las arrugas

 

Seguir leyendo
Tips para cuidarte durante el embarazo / Parte 2
Tips de belleza para el embarazo

En la primera parte de este post te decía que hay algunas mujeres para las que el embarazo son los mejores 9 meses de su vida, se ven y se sienten radiantes. 

Si tu no eres de las afortunadas de ese grupo, necesitarás hacer algunos cambios a tu alimentación y tu rutina de belleza para poder pasar esta espera sin estar a disgusto con tu aspecto físico.

Te deseo de todo corazón que seas de las que aman el embarazo pero si no es así, aquí te paso algunos tips más para sobrevivirlo. 

Seguir leyendo
Tips para cuidarte durante el embarazo / Parte 1
Recomendaciones para cuidarme durante el embarazo

Estás entrada en tus primeras semanas de embarazo y hasta ahora todo gira alrededor del momento en el que llegue tu little bundle of joy. Cómo se va a llamar, dónde va a nacer, quiénes van a ser sus padrinos, cómo vas a decorar su cuarto…son tantas las cosas que se tienen que considerar que por un momento olvidas que tu cuerpo está empezando a cambiar.

Las que son muy afortunadas el embarazo les sienta tan bien que hasta les gustaría estar siempre embarazadas (las menos). Otras, sin embargo, aún con la ilusión de tener un bebé, empiezan a preocuparse por el estado en el que está entrando toda su complexión.  

Este post es para todas aquellas que sienten que la belleza se les está yendo de las manos porque, tranquila, hay algunas cosas que puedes hacer para conservarla hasta que tu embarazo...

Seguir leyendo
Alimenta tu piel / Parte 2
Alimenta tu piel de adentro hacia fuera

Nutrirte le hace mucho bien a tu salud y por lo tanto a todo tu cuerpo. ¡No cuentes calorías! Mejor mantén un balance e incorpora alimentos que le hacen bien a tu organismo. No hay mejor dieta que esa y los beneficios son innumerables.

En nuestro post pasado te mencionamos 4 alimentos para alimentar tu piel de manera natural y así mantenerla lo más radiante posible, uno de los muchos beneficios de una buena nutrición. Ahora te compartimos el resto de la lista de este artículo de Well + Good, una página que nos encanta porque todo es acerca del bienestar.

Vale la pena incorporar a tu dieta alimentos llenos de increíbles propiedades. Haz la prueba y verás que tu piel te lo agradecerá.

Seguir leyendo
Alimenta tu piel
Alimenta tu piel de adentro hacia fueraSi has leído nuestra historia te habrás dado cuenta que nuestro interés por los productos de belleza natural y libres de tóxicos, nació tras la búsqueda del bienestar integral. 

Hace ya varios años que se puso “de moda” (afortunadamente) comer bien y hacer ejercicio. Luisa, Marian y Roberta (las fundadoras de GA’RA Means Good) no fueron extrañas a esa moda pero fueron un paso más allá: todo lo que le ponemos a la piel, ésta lo absorbe en 26 segundos, así que para alcanzar el bienestar integral también había que tener cuidado con lo que le untaban al órgano más grande de nuestro cuerpo. 

Estar en la industria de la cosmética natural y libre de tóxicos, no nos ha hecho olvidar que la nutrición sigue siendo absolutamente primordial para mantener a nuestro organismo...

Seguir leyendo