s
s
Good Words
7 alimentos vs. el sol
Alimentos que ayudan a proteger a la piel del sol

Mientras más me informo acerca de los beneficios de los alimentos naturales más me maravillo de la perfección de la naturaleza y me reafirmo en llevar una nutrición sana.

Hace unos días te hablé del bienestar que provoca cargar a tu organismo de antioxidantes y cuáles son las fuentes más importantes de éstos. También te he hablado de alimentos que son buenos para prevenir arrugas y de aquellos que son ideales para nutrir a tu piel de adentro hacia fuera. Hoy, le toca el turno a los que ayudan a protegerte del sol.

Nuevamente encontramos en la naturaleza lo que necesitamos para estar mejor...

Seguir leyendo
Los alimentos antioxidantes
Alimentos ricos en antioxidantes

En el post de introducción básica a los antioxidantes te hablé de que muchos alimentos ricos en este compuesto pueden ayudar a disminuir el riesgo de varios tipos de cáncer, enfermedades del corazón y envejecimiento prematuro (entre otros achaques). En esta entrada voy a adentrarme un poco más en el tema para que cuando prepares tus comidas lo hagas con más intención.

Las vitaminas C, E, el betacaroteno y el mineral Selenio se encuentran de forma natural en muchos alimentos y son los poderosos elementos detrás de los antioxidantes. ¿Qué tanto sabes de éstos? Puede ser que poco o nada así que, por eso, el tema de este post son ellos. 

Seguir leyendo
Antioxidantes 101  
Qué son los antioxidantes

Deberíamos hacer un diccionario de palabras que escuchamos todo el tiempo (probablemente hasta las tenemos en nuestro vocabulario) y que si alguien nos preguntara qué es, no sabríamos explicarlo. Esto es lo que, por lo menos a mí, me sucedió con los antioxidantes, así que decidí escribir esta introducción básica (101) para que a ti no te pase.

Sabemos que son buenos para nuestra salud y belleza pero, ¿por qué? ¿dónde los encontramos?, ¿se comen, se untan?, ¿por qué son tan importantes?. Para que la próxima vez que veas o escuches esta palabra la entiendas y, sobretodo, la aprecies; sigue leyendo…

Seguir leyendo
Protege a tu piel de la contaminación / Parte 2
Protege a tu piel de la contaminación / Parte 2 - Good Words

En el post pasado te compartí algunos tips para proteger a tu piel de la contaminación ambiental y te prometí que en este post te recomendaría los productos de belleza cargados de antioxidantes que ayudarán a tu piel a defenderse de los radicales libres.

Una rutina de belleza con productos que contienen los ingredientes correctos y una alimentación balanceada prevendrán y retrasarán el envejecimiento ocasionado por la polución.

En GA'RA tenemos varias alternativas para que tu ritual esté lleno de antioxidantes de principio a fin.

NOTA: por obvias razones, la palabra antioxidantes aparece numerosas veces en este post.

Seguir leyendo
Protege a tu piel de la contaminación
Cómo puedo proteger a mi piel de la contaminación ambiental

La realidad es que no vivo en un rancho rodeada de naturaleza, silencio y cielos azules. Vivo en la Ciudad de México rodeada de autos, cemento, gente y cielos contaminados.

Son poco los que gozan de vivir en un lugar inmaculadamente limpio, el resto de los mortales vivimos en ciudades que nos mantienen constantemente expuestos a la contaminación (aunque no tu ciudad no sea la Ciudad de México). Esto me puso a pensar obsesivamente (especialmente en los pasados días de contingencia ambiental) en todos los efectos que debe estar teniendo la polución sobre mi cuerpo y en qué puedo hacer para protegerlo.

Primero te comparto algunos datos (que me hicieron entrar en ataque de pánico, pero al final hay buenas noticias) acerca de la contaminación y nuestra piel:

Seguir leyendo