s
s
Good Words
Cúrcuma: la especie ‘it’
Beneficios de la cúrcuma

Seguramente ya has escuchado acerca de esta especie que los seguidores de la ayurveda aseguran, hace maravillas. La veo por todos lados, en alimentos, bebidas y hasta remedios de belleza y por eso mismo la nombré: la especie it.

¿POR QUÉ IT? Porque así como a las it girls todo el mundo las sigue y las observa para saber qué se ponen, a dónde van y qué hacen; así mismo sucede con la cúrcuma. Es la it girl de las especies, literalmente la vemos hasta en la sopa. Puede que pase de moda, pero ahorita definitivamente está aprovechando sus 5 minutos de fama.

Proveniente de una raíz tan parecida al jengibre que, en un par de ocasiones, la he tomado en el súper en vez del jengibre; la especie que sale de ella promete ser una de...

Seguir leyendo
Tips para cuidarte durante el embarazo / Parte 2
Tips de belleza para el embarazo

En la primera parte de este post te decía que hay algunas mujeres para las que el embarazo son los mejores 9 meses de su vida, se ven y se sienten radiantes. 

Si tu no eres de las afortunadas de ese grupo, necesitarás hacer algunos cambios a tu alimentación y tu rutina de belleza para poder pasar esta espera sin estar a disgusto con tu aspecto físico.

Te deseo de todo corazón que seas de las que aman el embarazo pero si no es así, aquí te paso algunos tips más para sobrevivirlo. 

Seguir leyendo
Tips para cuidarte durante el embarazo / Parte 1
Recomendaciones para cuidarme durante el embarazo

Estás entrada en tus primeras semanas de embarazo y hasta ahora todo gira alrededor del momento en el que llegue tu little bundle of joy. Cómo se va a llamar, dónde va a nacer, quiénes van a ser sus padrinos, cómo vas a decorar su cuarto…son tantas las cosas que se tienen que considerar que por un momento olvidas que tu cuerpo está empezando a cambiar.

Las que son muy afortunadas el embarazo les sienta tan bien que hasta les gustaría estar siempre embarazadas (las menos). Otras, sin embargo, aún con la ilusión de tener un bebé, empiezan a preocuparse por el estado en el que está entrando toda su complexión.  

Este post es para todas aquellas que sienten que la belleza se les está yendo de las manos porque, tranquila, hay algunas cosas que puedes hacer para conservarla hasta que tu embarazo...

Seguir leyendo
¿Por qué usar productos libres de tóxicos?
Por qué usar productos de belleza y uso diario libres de tóxicos

Hace ya más de un año que me puse el propósito de desintoxicar mi rutina de belleza y sólo puedo decirles que el resultado de este cambio en mi vida ha sido una de las mejores cosas que me han pasado. Y sí, definitivamente todo se lo atribuyo a vivir una vida libre de tóxicos. ¡Fuera acné, adiós pérdida del pelo...!

Quiero que tu también te pongas ese propósito (enero es un buen momento para hacerlo), no por vender más, simple y sencillamente porque quiero compartir contigo la maravilla que es usar productos libres de ingredientes nocivos para tu salud y todos los beneficios que puedes obtener al hacerlo.

Seguir leyendo
6 trucos para tratar tu piel deshidratada
6 trucos para tratar tu piel deshidratada

Vamos a empezar por descubrir qué hacer cuando se tiene piel deshidratada porque, en esta ocasión, voy a ser muuuy egoísta pues ya quiero ponerle solución a mi problema. En el post pasado les hablé acerca de las diferencias entre piel seca y piel deshidratada y les expliqué la importancia de saber distinguirlas para poder darles el tratamiento más adecuado pues, repito, no es lo mismo y por lo tanto los productos para corregirlo (o en el caso de la piel seca, mejorarlo) son diferentes.

Primero que nada les tengo que recordar que aunque no es la manera definitiva de corregir un problema en la piel, una alimentación sana es el método que, junto con los productos correctos, puede ayudar muchísimo a solucionarlo. ¿Por qué? Porque la piel también podemos nutrirla...

Seguir leyendo
10 razones para agregar aceite de coco a tu rutina de belleza
10 razones para agregar aceite de coco a tu rutina de belleza

Si todavía no tienes un tambo de aceite de coco en tu casa…¡ya va siendo hora de que lo tengas! Los beneficios de incorporarlo a tu dieta son innumerables y si también lo usas como producto de belleza, tu cara y tu cuerpo te lo van a agradecer.

Todas hemos oído hasta el cansancio de las maravillas que hace este aceite pero es que es un producto tan barato, que tenerlo siempre al alcance de la mano no está de más. Te sacará de muchos apuros. 

Estoy segura de que hay muchas más de 10 razones para incorporar el aceite de coco a tu rutina de belleza así que, si tu tienes algún secreto extra, y lo quieres compartir con otras lectoras de Good Words, agrégalo a los comentarios. Por lo pronto aquí te pasamos (o te recordamos...

Seguir leyendo
La experta recomienda...RGB
La experta recomienda...RGB

Hace unas semanas publicamos nuestro primer post de La experta recomienda…, una sección de Good Words en la que te compartimos los productos de GA’RA que las expertas en belleza recomiendan.

En esta ocasión la experta es Paulina Soto, editora de belleza de la revista Elle México. En la edición del mes de agosto de este año, Paulina probó varios productos, recomendó los que más le gustaron y entre ellos estuvo un esmalte de RGB.

¿Cuál es la diferencia de esta marca con otra marca de esmaltes? Paulina lo explicó así en su reseña: 

Seguir leyendo
Cuando perder el pelo no es una opción
Cómo hacer para no perder el cabello

Uno de los problemas de belleza que más estrés causan (y que curiosamente el estrés lo puede provocar) tanto en hombres como en mujeres, es la caída del cabello.

Para algunas personas lavarse el pelo o cepillárselo es una simple rutina, mientras que para otras son momentos cruciales pues cada pelo que se va por la coladera o se queda en el cepillo es motivo de pánico.

Algunos hombres lo toman con filosofía y deciden deshacerse del problema de cuajo y tal cual raparse por completo. Hay otros que prueban productos, se hacen tratamientos e injertos y hasta “préstamos” con tal de conservar lo que para muchos es símbolo...

Seguir leyendo
5 aceites esenciales para tratar el acné y más
Aceites esenciales que sirven para curar el acné

En el post pasado les hablé de mi experiencia con el acné y de cómo dos productos me han salvado de tener un cutis de puberta (hormonal, no joven).

El Hidrosol de Rosa de Deol y el Witch Hazel Face Toner de Patyka son los que, en mi caso, se aventaron todo el trabajo. Obviamente, también llevo una rutina de limpieza e hidratación muy disciplinada, pero esos dos productos fueron definitivos para acabar con los brotes que, en su momento, eran uno nuevo diario. ¡Terror! Pero ya, eso es cosa del pasado….¡fiuf!

Si tu o alguien que conoces (el primo de la mejor amiga de tu hermana) tiene este problema, no son sólo esos dos los que pueden ayudarte. En GA’RA tenemos productos para...

Seguir leyendo
El acné: una experiencia personal
deadfix.com

Este blog post está inspirado en un caso real: mi experiencia personal.

El acné es uno de los problemas más comunes de la piel. En muchos casos empieza en la pubertad cuando la piel tiende a producir más sebo, pero la realidad es que hay casos de personas de más de 40 años con acné.

Es un problema desesperante y persistente porque, cuando eres necia como yo, la solución definitiva es tomar medicamentos súper agresivos y eso para mí nunca fue opción. En mi caso el acné nunca fue muy agresivo, constante y en toda la cara. Al contrario, casi siempre eran sólo unos cuantos brotes que iban y venían y tenía únicamente en la barbilla.

Seguir leyendo