s
s
Good Words
5 consejos para que te crezca el pelo
Tips para hacer que el pelo crezca

¿Qué tan importante será el pelo para las mujeres que, incluso cuando pasamos por un cambio o momento difícil en la vida, es común que lo modifiquemos? Un ejemplo extremo de esto: Britney Spears cuando se rapó completamente después de su melt down hace algunos años.

Si recientemente decidiste hacerle un cambio radical a tu melena y no te gustó, o te gustó pero ya te cansó y no logras que te crezca, este post es para ti. Te voy a compartir 5 consejos para darle un empujoncito y que crezca a un ritmo más sano.

Seguir leyendo
Cómo ayudar a tu cuerpo a cicatrizar mejor
Cómo ayudar a tu cuerpo a cicatrizar mejor después de una cirugía

Hace un poquito más de 3 semanas me tuve que someter a una cirugía que, aunque fue laparoscópica, me dejó unos cuantos hoyitos en mi abdomen. Son cicatrices muy pequeñas pero aún así me hicieron ponerme a pensar en algo que nunca antes me había planteado: ¿cómo puedo hacer para que queden mejor?  

Si escribo en un blog de belleza queda claro que lo de cajón, es utilizar una crema para ayudarlas a que queden menos visibles pero, ¿eso es lo único que puedo hacer? Me puse a investigar sobre todo después de que una persona me viera fumando (guilty as charged 😬) y me dijera que el cigarro no ayuda (cabe mencionar que en ese momento lo apagué).  

Eso me hizo pensar en qué más estaré haciendo mal y qué más podré hacer para una...

Seguir leyendo
Disminuye el riesgo de cáncer de mama
Cómo prevenir el riesgo de cáncer de mama

Probablemente todas hemos escuchado que el cáncer de mama es muy hereditario y, por lo tanto, si tienes el gen, tus probabilidades de llegar a tenerlo en tu vida son muy muy altas y la única prevención sería una mastectomía (extirpación quirúrgica de uno o ambos senos). Este es un tema que se popularizó con el caso de Angelina Jolie, que se sometió a una doble mastectomía preventiva, tras enterarse de que poseía la mutación del gen BRCA1, el cual incrementa el riesgo de este cáncer en un 87%.

En este post la intención no es discutir el tema de la mastectomía preventiva, sobre todo porque se cree que menos del 10% de los casos de cáncer de seno están relacionados con factores genéticos; lo que significa que el 90% restante se detonan por otros factores.

Seguir leyendo
Cómo prevenir descarapelarte
Recomendaciones para conservar el bronceado

Debo confesar que para escribir este post tuve que hacer una encuesta en varios grupos de Whats App. No estaba segura si la palabra que yo uso para describir cuando te ardes por el sol  y después te “descarapelas” (esa es la que yo he usado siempre) es la correcta, porque sé que hay gente que dice despellejar o pelar. Para que tu alma descanse igual que la mía, una prima (que resultó estar en consulta) le preguntó a su dermatóloga y ella le dijo que lo correcto es descarapelar.

 

Resuelta la duda, que poco importa porque ésta (queda claro) no es una clase de español, y cada quien le puede decir como quiera (de hecho la encuesta arrojó diversos resultados); hoy te hablaré de un nuevo problema que tuve, relacionado con el sol (insertar emoticon que está pelando los ojos). Así es, nuevamente me metí en problemas con él y ahora estoy pagando las consecuencias.

Seguir leyendo