s
s
Good Words
Las mejores horas para tomar agua
Las mejores horas para tomar agua

Hace ya muchos años (por lo menos 10 u 11) que me propuse hidratarme correctamente, o sea, tomar dos litros de agua o más al día. No les puedo decir que fue fácil acostumbrarme (al principio me los tomaba como castigo) pero ahora ya no puedo vivir sin mi dosis diaria.

Muchos años después acostumbrarme a este buen hábito, leí por ahí cuáles eran las mejores horas para tomarla y entonces también empecé a hacer de este hábito, uno que me diera muchos más beneficios. ¿Sabes cuáles son las mejores horas para tomar agua y cuál es el beneficio? Te platico…

Seguir leyendo
GA'RA grows a mo 👨🏻!
GA'RA grows a mo!

No sé si nunca te lo has preguntado o ya sepas por qué los hombres usan el pretexto del mes de noviembre para no rasurarse o dejarse el bigote. La verdad es que yo apenas el año pasado le puse atención a este fenómeno, entendí su origen y me pareció una gran iniciativa. Como es un tema de salud, en GA’RA nos interesa porque cuidarla es parte primordial de nuestra razón de ser. Así que te quiero platicar de qué se trata y poner nuestro granito de arena.

Seguir leyendo
Disminuye el riesgo de cáncer de mama
Cómo prevenir el riesgo de cáncer de mama

Probablemente todas hemos escuchado que el cáncer de mama es muy hereditario y, por lo tanto, si tienes el gen, tus probabilidades de llegar a tenerlo en tu vida son muy muy altas y la única prevención sería una mastectomía (extirpación quirúrgica de uno o ambos senos). Este es un tema que se popularizó con el caso de Angelina Jolie, que se sometió a una doble mastectomía preventiva, tras enterarse de que poseía la mutación del gen BRCA1, el cual incrementa el riesgo de este cáncer en un 87%.

En este post la intención no es discutir el tema de la mastectomía preventiva, sobre todo porque se cree que menos del 10% de los casos de cáncer de seno están relacionados con factores genéticos; lo que significa que el 90% restante se detonan por otros factores.

Seguir leyendo