s
s
Good Words
El ingrediente clave de Trilogy
Trilogy

Junio es el mes de Trilogy y por eso este post se lo dedicaremos enterito a esta increíble marca neozelandesa. 

Con el clásico inicio de una historia de éxito, las hermanas Catherine de Groot y Sarah Gibbs fundaron Trilogy en el año 2002, con la consigna de cerrar la brecha entre el desempeño de los productos de belleza y lo natural. 

Cuando descubrieron las maravillosas propiedades del Rosehip Oil (aceite de rosa mosqueta), decidieron inmediatamente que era la alternativa natural perfecta a los ingredientes sintéticos de los productos de belleza convencionales. 

Seguir leyendo
Un delicioso mani-pedi…¿tóxico?
Qué tan tóxico puede ser un manicure

Todo mayo ha estado en debate y, por lo tanto, en boca de todos, el tema de los salones de belleza; en específico aquellos en los que te puedes hacer uno de esos maravillosos ‘mani-pedis’.

La furia se desató después de que un artículo del New York Times (te recomendamos que lo leas) tocara el tema de las condiciones infrahumanas y casi esclavizantes en las que trabajan miles de manicuristas en todo Estados Unidos. 

Si estás pensando que en México esto no sucede, piénsalo otra vez. Sin afán de ser malinchistas: si en un país como EE.UU., en el que las regulaciones casi terminan...

Seguir leyendo
Spring Cleaning
Desintoxicación de primavera

Vamos a dejar descansar un poco a los tóxicos para darle paso a temas que consideramos muy importantes en esta época del año.

El famoso spring cleaning es un término absolutamente gringo pero una de las mejores tradiciones que los americanos nos han legado. ¿Por qué? Porque implica limpiar a profundidad nuestra casa después de un duro invierno y abrir ventanas para darle entrada a la primavera. 

Además nosotros somos fieles creyentes de que esto no sólo es importante en un plano físico, sino que también podemos darle una connotación emocional. 

Seguir leyendo
Triclosán: el antibacterial
Triclosán, el ingrediente tóxico de los antibacteriales

Lavarte las manos después de ir al baño es un gran hábito de limpieza que al practicarlo puedes evitar muchas enfermedades ¿nooo? Sí, pero este simple y buenísimo acto puede estar intoxicándote a tí y a toda tu familia. Nuevamente, no queremos alarmarte, simplemente informarte para que puedas tomar decisiones conscientes acerca de los productos que entran a tu casa.

Hace unos años, cuando México vivió el clímax de la “pandemia” por la AH1N1 todos nos volcamos hacia los productos antibacteriales que prometían mantenernos lejos de las enfermedades; y utilizarlos neuroticamente –hasta en los restaurantes- se convirtió precisamente en un hábito, pero ¿es bueno usarlos?

 

Seguir leyendo