s
s
Good Words
Disminuye el riesgo de cáncer de mama
Cómo prevenir el riesgo de cáncer de mama

Probablemente todas hemos escuchado que el cáncer de mama es muy hereditario y, por lo tanto, si tienes el gen, tus probabilidades de llegar a tenerlo en tu vida son muy muy altas y la única prevención sería una mastectomía (extirpación quirúrgica de uno o ambos senos). Este es un tema que se popularizó con el caso de Angelina Jolie, que se sometió a una doble mastectomía preventiva, tras enterarse de que poseía la mutación del gen BRCA1, el cual incrementa el riesgo de este cáncer en un 87%.

En este post la intención no es discutir el tema de la mastectomía preventiva, sobre todo porque se cree que menos del 10% de los casos de cáncer de seno están relacionados con factores genéticos; lo que significa que el 90% restante se detonan por otros factores.

Seguir leyendo
Cáncer de mama: ¿por qué nos importa?
Cáncer de mama ¿por qué nos importa?

Si llegaste a GA’RA Means Good es porque seguramente te preocupa tu salud y la de tu familia. Ya sabrás que ésta, es una boutique online de productos de belleza naturales y libres de tóxicos. ¿Qué significa esto? Que sólo te ofrecemos productos que hemos probado y estudiado cuidadosamente para que no contengan ningún ingrediente de los que, está comprobado, podrían dañar tu salud.

Para nosotras la salud es muy importante porque nos queda claro que sin ella, es muy difícil disfrutar de todo lo demás y por eso la ponemos en primerísimo lugar. Uno de los grandes problemas de salud de la mujer es el cáncer de mama y nos importa no sólo porque somos mujeres, sino porque una de las formas de prevenir este riesgo es cuidar lo que te untas en la piel y ahí es donde entra la razón de ser de esta página.

Seguir leyendo
¿Por qué usar productos libres de tóxicos?
Por qué usar productos de belleza y uso diario libres de tóxicos

Hace ya más de un año que me puse el propósito de desintoxicar mi rutina de belleza y sólo puedo decirles que el resultado de este cambio en mi vida ha sido una de las mejores cosas que me han pasado. Y sí, definitivamente todo se lo atribuyo a vivir una vida libre de tóxicos. ¡Fuera acné, adiós pérdida del pelo...!

Quiero que tu también te pongas ese propósito (enero es un buen momento para hacerlo), no por vender más, simple y sencillamente porque quiero compartir contigo la maravilla que es usar productos libres de ingredientes nocivos para tu salud y todos los beneficios que puedes obtener al hacerlo.

Seguir leyendo
Prtty Peaushun: el filtro natural

Sin embargo -afortunadamente- también en la vida real hay varios recursos para darnos una mejoradita y así poder caminar por el mundo como si nos acompañara un filtro. Ese es el caso de Prtty Peaushun, la crema a la que llaman “el Photoshop en bote”.

Esta poción fue creada por la makeup artist Bethany Karlyn, que la utilizaba en las sesiones de fotos para darles a los cuerpos de modelos y artistas, un brillo y una uniformidad que, anteriormente, sólo el Photoshop les podía dar.

Seguir leyendo
Un delicioso mani-pedi…¿tóxico?
Qué tan tóxico puede ser un manicure

Todo mayo ha estado en debate y, por lo tanto, en boca de todos, el tema de los salones de belleza; en específico aquellos en los que te puedes hacer uno de esos maravillosos ‘mani-pedis’.

La furia se desató después de que un artículo del New York Times (te recomendamos que lo leas) tocara el tema de las condiciones infrahumanas y casi esclavizantes en las que trabajan miles de manicuristas en todo Estados Unidos. 

Si estás pensando que en México esto no sucede, piénsalo otra vez. Sin afán de ser malinchistas: si en un país como EE.UU., en el que las regulaciones casi terminan...

Seguir leyendo
Orgánico o Natural
Cuál es la diferencia entre orgánico y natural Orgánico y natural son términos que ahora usamos casi en nuestro día a día. Sin embargo, muchos no sabemos la diferencia entre uno y otro e incluso algunas personas no saben que existe una diferencia y por eso los utilizan indistintamente.

En este blog post queremos aclarar qué distingue un término de otro. Este tema nos interesa porque en GA’RA todos nuestros productos son naturales pero no todos son orgánicos. Ahora te lo explicamos…

Natural se puede considerar todo lo que es producto de la naturaleza. En el caso de los cosméticos, es importante que aprendas a leer las etiquetas ya que no hay un...

Seguir leyendo
Cómo leer las etiquetas
Cómo leer las etiquetas de los productos de belleza

Si ya tienes el hábito de leer las etiquetas de lo que te comes, es lógico que también lo tengas con lo que te untas, ¿no? En la mayoría de los casos no es así.

No importa qué producto de belleza compres si tu decisión es informada y consciente. Lo esencial es que sepas leer las etiquetas de los ingredientes de los artículos sobre tu tocador y en base a eso decidas cuáles se quedan y cuáles se van.

El objetivo de este post es compartirte algunos tips básicos para leer las etiquetas. 

Seguir leyendo
Parabenos

En nuestro post pasado te prometimos darte más información acerca de los ingredientes que tienen los productos de belleza comunes y que pueden estar afectando seriamente tu salud y la de tu familia. Por lo tanto, en esta nueva entrada nos vamos a centrar en los parabenos.

De seguro te suena el nombre, ya lo has escuchado e incluso leído en la etiqueta de ese shampoo que te deja el pelo suave y brillante. Pero, ¿sabes qué son, dónde los encuentras y por qué los debes evitar? 

Los parabenos que debes identificar en las etiquetas de tus productos son...

Seguir leyendo