s
s
Good Words
5 consejos para que te crezca el pelo
Tips para hacer que el pelo crezca

¿Qué tan importante será el pelo para las mujeres que, incluso cuando pasamos por un cambio o momento difícil en la vida, es común que lo modifiquemos? Un ejemplo extremo de esto: Britney Spears cuando se rapó completamente después de su melt down hace algunos años.

Si recientemente decidiste hacerle un cambio radical a tu melena y no te gustó, o te gustó pero ya te cansó y no logras que te crezca, este post es para ti. Te voy a compartir 5 consejos para darle un empujoncito y que crezca a un ritmo más sano.

Seguir leyendo
6 tips para que el pelo brille
Tips para hacer que el cabello esté brillante

El pelo brillante tiene un je ne sais quoi que hace que las mujeres que lo poseen, tengan un raro tipo de poder (mujer Sansón ¿tal vez?). De hecho, hay estudios que demuestran que los hombres se sienten súper atraídos a las mujeres que tienen el pelo brillante pues, instintivamente, lo relacionan con fertilidad.  

La realidad es que todas conocemos a alguien que lo tiene opaco, seco, sin vida. La recordamos perfectamente porque es algo que se nota a leguas (desgraciadamente) y porque un cabello bonito es una cualidad de la belleza, muy valorada. Si ese alguien eres tu, es probable que tu lucha contra el pelo lleve toda una vida.

Seguir leyendo
CUIDA TU PELO DE VERANO
Cuida tu pelo de verano - Good Words

¡Bienvenido verano! En la Ciudad de México esta estación pasa bastante desapercibida pero, por lo mismo, siempre estamos buscando el sol en alguna otra parte para tomar nuestra dosis de vitamina D.

Aunque AMO el verano, estoy consciente de que TODO lo bueno hay que tomarlo o hacerlo con medida y el sol no es la excepción. Primero, por la razón que todos conocemos: una exposición prolongada a los rayos nocivos del sol puede resultar en un daño irreparable a la piel y a la larga, en un cáncer. Obviamente, no queremos que eso pase y por eso ya te contamos antes por qué aparte de usar bloqueador, debemos usar uno que sea libre de tóxicos y tomar muchas otras precauciones. Si no has leído La canción del bloqueador, ¡te lo recomiendo mucho!

Seguir leyendo
Cuando perder el pelo no es una opción
Cómo hacer para no perder el cabello

Uno de los problemas de belleza que más estrés causan (y que curiosamente el estrés lo puede provocar) tanto en hombres como en mujeres, es la caída del cabello.

Para algunas personas lavarse el pelo o cepillárselo es una simple rutina, mientras que para otras son momentos cruciales pues cada pelo que se va por la coladera o se queda en el cepillo es motivo de pánico.

Algunos hombres lo toman con filosofía y deciden deshacerse del problema de cuajo y tal cual raparse por completo. Hay otros que prueban productos, se hacen tratamientos e injertos y hasta “préstamos” con tal de conservar lo que para muchos es símbolo...

Seguir leyendo
Prtty Peaushun: el filtro natural

Sin embargo -afortunadamente- también en la vida real hay varios recursos para darnos una mejoradita y así poder caminar por el mundo como si nos acompañara un filtro. Ese es el caso de Prtty Peaushun, la crema a la que llaman “el Photoshop en bote”.

Esta poción fue creada por la makeup artist Bethany Karlyn, que la utilizaba en las sesiones de fotos para darles a los cuerpos de modelos y artistas, un brillo y una uniformidad que, anteriormente, sólo el Photoshop les podía dar.

Seguir leyendo
Una intervención al pelo de verano

Si estás aquí es porque no sólo te importa la salud, sino también la belleza. No tiene nada de malo ser un poquito vanidosa porque eso te ayuda a potenciar y cuidar lo bueno que tiene todo tu cuerpo, y a mejorar (¿por qué no?) lo que no te gusta tanto.

El pelo es un tema de discusión entre las mujeres y lo es, casi siempre, por pura vanidad. Unas quisieran tenerlo más lacio, otras más quebrado; unas quisieran ser más güeras, mientras que otras suspiran por un pelo negro y brillante. ¿Por qué no podemos estar contentas con lo que tenemos? Esa es una pregunta para el psicólogo, pero en lo que todas podemos estar de acuerdo es en que nos encanta hacer todo lo posible para mantenerlo en las mejores condiciones.


Seguir leyendo
Por qué quisiera sumergirme en aceite de argán
Beneficios de usar aceite de argán

Si tan sólo mi cartera me lo permitiera. Son tantísimas las propiedades, beneficios y usos del aceite de argán que éste debería ser patrimonio de la humanidad. Todas las vanidosas deberíamos de tener acceso a litros de este preciado aceite.

Hace muchos años (por lo menos 5) empecé a escuchar acerca del aceite de argán. Nunca le puse realmente atención y ahora me arrepiento de no haberlo hecho. Y es que una cantidad mínima de este aceite, que se deriva de una pequeña nuecesita del árbol de argán (proveniente de Marruecos), puede hacer maravillas. Por algo lo llaman el ‘oro líquido’. Es extremadamente rico en vitamina E, anti-oxidantes y ácidos grasos esenciales.

Muchas personas todavía cuestionan o se les hace raro usar algún aceite en la cara...

Seguir leyendo
Cuidados para el Invierno / Parte 2
Cuidados del pelo para el invierno

Lo prometido es deuda y por eso te presentamos la segunda parte de nuestro primer post de invierno, en la que te daremos algunos consejos para cuidar tu pelo del frío, ahora que ya entró formalmente esta estación.

 

Seguir leyendo