s
s
Good Words
Riesgo de cáncer por...¿volar?
Exposición a la radiación en los aviones

Cuando leí lo que hoy te voy a contar, me traumé un poco. No es porque que me la pase subida en un avión sino que me hizo pensar en la cantidad de cosas que hacemos, que son nocivas y ni lo sabemos.

Lo que todos sabemos es que cuando nos subimos a un avión comercial, éste puede alcanzar entre 10 mil y 12 mil metros de altitud (más si es internacional). Lo que yo no sabía, o nunca lo había pensado (pero tiene bastante lógica), es que a mayor altitud la atmósfera se va volviendo más delgada.

Que la atmósfera se adelgace es un asunto importante pues ésta es la encargada de protegernos de la radiación cósmica de los rayos gamma y X, así como de la...

Seguir leyendo
Protege a tu piel de la contaminación / Parte 2
Protege a tu piel de la contaminación / Parte 2 - Good Words

En el post pasado te compartí algunos tips para proteger a tu piel de la contaminación ambiental y te prometí que en este post te recomendaría los productos de belleza cargados de antioxidantes que ayudarán a tu piel a defenderse de los radicales libres.

Una rutina de belleza con productos que contienen los ingredientes correctos y una alimentación balanceada prevendrán y retrasarán el envejecimiento ocasionado por la polución.

En GA'RA tenemos varias alternativas para que tu ritual esté lleno de antioxidantes de principio a fin.

NOTA: por obvias razones, la palabra antioxidantes aparece numerosas veces en este post.

Seguir leyendo
Protege a tu piel de la contaminación
Cómo puedo proteger a mi piel de la contaminación ambiental

La realidad es que no vivo en un rancho rodeada de naturaleza, silencio y cielos azules. Vivo en la Ciudad de México rodeada de autos, cemento, gente y cielos contaminados.

Son poco los que gozan de vivir en un lugar inmaculadamente limpio, el resto de los mortales vivimos en ciudades que nos mantienen constantemente expuestos a la contaminación (aunque no tu ciudad no sea la Ciudad de México). Esto me puso a pensar obsesivamente (especialmente en los pasados días de contingencia ambiental) en todos los efectos que debe estar teniendo la polución sobre mi cuerpo y en qué puedo hacer para protegerlo.

Primero te comparto algunos datos (que me hicieron entrar en ataque de pánico, pero al final hay buenas noticias) acerca de la contaminación y nuestra piel:

Seguir leyendo