s
s
Good Words
7 alimentos vs. el sol
Alimentos que ayudan a proteger a la piel del sol

Mientras más me informo acerca de los beneficios de los alimentos naturales más me maravillo de la perfección de la naturaleza y me reafirmo en llevar una nutrición sana.

Hace unos días te hablé del bienestar que provoca cargar a tu organismo de antioxidantes y cuáles son las fuentes más importantes de éstos. También te he hablado de alimentos que son buenos para prevenir arrugas y de aquellos que son ideales para nutrir a tu piel de adentro hacia fuera. Hoy, le toca el turno a los que ayudan a protegerte del sol.

Nuevamente encontramos en la naturaleza lo que necesitamos para estar mejor...

Seguir leyendo
Cómo prevenir descarapelarte
Recomendaciones para conservar el bronceado

Debo confesar que para escribir este post tuve que hacer una encuesta en varios grupos de Whats App. No estaba segura si la palabra que yo uso para describir cuando te ardes por el sol  y después te “descarapelas” (esa es la que yo he usado siempre) es la correcta, porque sé que hay gente que dice despellejar o pelar. Para que tu alma descanse igual que la mía, una prima (que resultó estar en consulta) le preguntó a su dermatóloga y ella le dijo que lo correcto es descarapelar.

 

Resuelta la duda, que poco importa porque ésta (queda claro) no es una clase de español, y cada quien le puede decir como quiera (de hecho la encuesta arrojó diversos resultados); hoy te hablaré de un nuevo problema que tuve, relacionado con el sol (insertar emoticon que está pelando los ojos). Así es, nuevamente me metí en problemas con él y ahora estoy pagando las consecuencias.

Seguir leyendo
Prtty Peaushun: el filtro natural

Sin embargo -afortunadamente- también en la vida real hay varios recursos para darnos una mejoradita y así poder caminar por el mundo como si nos acompañara un filtro. Ese es el caso de Prtty Peaushun, la crema a la que llaman “el Photoshop en bote”.

Esta poción fue creada por la makeup artist Bethany Karlyn, que la utilizaba en las sesiones de fotos para darles a los cuerpos de modelos y artistas, un brillo y una uniformidad que, anteriormente, sólo el Photoshop les podía dar.

Seguir leyendo
Una intervención al pelo de verano

Si estás aquí es porque no sólo te importa la salud, sino también la belleza. No tiene nada de malo ser un poquito vanidosa porque eso te ayuda a potenciar y cuidar lo bueno que tiene todo tu cuerpo, y a mejorar (¿por qué no?) lo que no te gusta tanto.

El pelo es un tema de discusión entre las mujeres y lo es, casi siempre, por pura vanidad. Unas quisieran tenerlo más lacio, otras más quebrado; unas quisieran ser más güeras, mientras que otras suspiran por un pelo negro y brillante. ¿Por qué no podemos estar contentas con lo que tenemos? Esa es una pregunta para el psicólogo, pero en lo que todas podemos estar de acuerdo es en que nos encanta hacer todo lo posible para mantenerlo en las mejores condiciones.


Seguir leyendo
Sun-kissed beauty look
Sun-kissed beauty look

Para las que vivimos en la ciudad de México, donde el clima es lluvioso y gris en el verano, este beauty look es lo más cerca que estaremos de la calidez del sol…¡a menos que nos demos unas vacaciones!

Natural y veraniego y logrado con los productos de la marca Kjaer Weis, da la apariencia como de estar o haber estado hace poco en la playa, como sun kissed. Aparte es muy fácil de lograr y ahora mismo te decimos cómo y con qué productos exactamente.

Busca los tips para copiar este facilísimo beauty look que puedes usar para el diario sin verte muy maquillada, pero tampoco de cara lavada... 

Seguir leyendo
La canción del bloqueador / Parte 2

Seguimos aburriéndote con la cancioncita de mamá: USA BLOQUEADOR. En nuestro post pasado  te hablamos de la importancia de usarlos pero también de la relevancia de escoger el adecuado. Seleccionar uno que sea libre de tóxicos fue nuestra primera sugerencia pero aún hay más…

Cuando descubrimos lo que te vamos a contar, sentimos una terrible sensación de haber vivido en la ignorancia. Luego reflexionamos y pensamos “¡no tenemos por qué saber todo!”. Y es verdad, no tenemos por qué saberlo todo pero nos podemos acercar a fuentes de información que nos orienten sobre los temas que nos interesan y/o nos afectan. Por esto, ahora queremos transmitirte esto que aprendimos y que...

Seguir leyendo
La canción del bloqueador

“Si sólo pudiera darte un consejo para el futuro, este sería: usa bloqueador”. Así empieza la famosa canción hablada ‘Everybody’s Free (to wear sunscreen)’ de Baz Luhrmann, como parte de los consejos que un adulto le da a un joven para tener una mejor vida.

Sin embargo, muchas veces es en saco roto los consejos que se nos dan cuando estamos jóvenes. Necesitamos estar ahí -en el problema, el hoyo- para acordarnos de lo que debimos haber empezado cuando todavía era tiempo.

Nosotros queremos que el uso del bloqueador no llegue demasiado tarde...

Seguir leyendo