s
s
Good Words
¿Por qué usar productos libres de tóxicos?
Por qué usar productos de belleza y uso diario libres de tóxicos

Hace ya más de un año que me puse el propósito de desintoxicar mi rutina de belleza y sólo puedo decirles que el resultado de este cambio en mi vida ha sido una de las mejores cosas que me han pasado. Y sí, definitivamente todo se lo atribuyo a vivir una vida libre de tóxicos. ¡Fuera acné, adiós pérdida del pelo...!

Quiero que tu también te pongas ese propósito (enero es un buen momento para hacerlo), no por vender más, simple y sencillamente porque quiero compartir contigo la maravilla que es usar productos libres de ingredientes nocivos para tu salud y todos los beneficios que puedes obtener al hacerlo.

Seguir leyendo
DEA-MEA-TEA

Suena como juego de niños y como juego de niños este post va a ser cortito. Y es que no necesitamos decirte mucho para que se te quede grabado por qué debes evitar productos con esos ingredientes de pocas letras que esconden un nombre largo y un secreto retorcido.

DEA (dietanolamina), MEA (monoetanolamina) y TEA (trietanolamina) son disruptores hormonales que en Europa están restringidos debido a sus efectos cancerígenos. En cambio, en Estados Unidos (país del que importamos una gran cantidad de artículos de uso diario) la exposición a estos tóxicos es de entre 10 y 20 veces al día.

Seguir leyendo
Sulfatos
Qué son los sulfatos, cómo evitarlos, en dónde podemos encontrarlos

No hay quien se resista a la lujosa sensación de una buena espuma. Da la impresión de que el producto está limpiando mejor al llegar a todos los rincones y sólo unas cuantas gotitas bastan para hacer un montón de espuma. Poco producto para mucha limpieza ¿no?

El problema es que para lograr toda esa espuma, la industria muchas veces se apoya en los sulfatos. En específico del laurilsulfato de sodio (SLS) y el lauril éter sulfato sódico (SLES) que son detergentes y surfactantes encontrados en un 90% de los productos de cuidado personal y limpieza del hogar que hacen espuma. Algunos productos que comúnmente contienen sulfatos son... 

Seguir leyendo