s
s
Good Words
Cuidados esenciales para la piel seca
Como curar la piel seca

¡FELIZ AÑO NUEVO! No sé si ya se dieron cuenta pero el 2016 es año bisiesto y por lo tanto tenemos un día extra para trabajar mucho en cumplir todos nuestros deseos, o sea, exactamente 366 días. Así que ¡a aprovechar!

Yo lo empezaré dando continuación a la serie de posts dedicados a corregir situaciones indeseables en la piel. No sé si se acuerdan, pero el primero de la serie fue Decodificando mi piel. Todas queremos una cara luminosa, firme, tonificada, sin arrugas; y para obtenerla, debemos saber qué tipo de piel tenemos y sólo utilizando los productos correctos podremos tener lo que queremos. En cuanto a productos, aquí en GA’RA te podemos dar las mejores opciones, que aparte siempre serán naturales y libres de tóxicos.

Seguir leyendo
6 trucos para tratar tu piel deshidratada
6 trucos para tratar tu piel deshidratada

Vamos a empezar por descubrir qué hacer cuando se tiene piel deshidratada porque, en esta ocasión, voy a ser muuuy egoísta pues ya quiero ponerle solución a mi problema. En el post pasado les hablé acerca de las diferencias entre piel seca y piel deshidratada y les expliqué la importancia de saber distinguirlas para poder darles el tratamiento más adecuado pues, repito, no es lo mismo y por lo tanto los productos para corregirlo (o en el caso de la piel seca, mejorarlo) son diferentes.

Primero que nada les tengo que recordar que aunque no es la manera definitiva de corregir un problema en la piel, una alimentación sana es el método que, junto con los productos correctos, puede ayudar muchísimo a solucionarlo. ¿Por qué? Porque la piel también podemos nutrirla...

Seguir leyendo
¿Piel seca o deshidratada?
¿Piel seca o deshidratada?¡La pregunta del millón! La línea que distingue entre la piel seca y la deshidratada es muy delgada, pues algunos síntomas son los mismos y por eso a veces incluso se requiere de la ayuda de un profesional para descifrarlo.

Te estarás preguntando “¿por qué es tan importante hacer la distinción?”. Porque cada cosa debe recibir un tratamiento diferente. No puedes tratar la deshidratación como si fuera sequedad y viceversa. Por eso, la importancia de decodificar tu piel.

Como les conté en el post pasado, un cambio radical en la condición de mi piel, me hizo investigar para poder decodificar mi piel, hasta llegar a la conclusión de que estoy sufriendo de piel deshidratada. Para todos ustedes que todavía tienen la duda de cuál es su caso...

Seguir leyendo
Decodificando mi piel
Diferencia entre tipo y condición de piel

Cuidar nuestra piel no debería de tener ciencia; sin embargo, a veces parece complicado (y hasta cansado) hacerlo. Y es que, se los digo honestamente, entre más me adentro en el mundo de la belleza, más me doy cuenta de la ignorancia en la que vivo.

Hace unos meses les hablé de mi lucha encarnecida contra el acné, una condición que me afectaba -sin tregua- desde hacía muchísimos años y a la que recientemente le puse un ¡hasta aquí!. Ahora que parece que por fin he resuelto ese problema, aparece uno más, que me está haciendo quebrarme la cabeza, sobre todo desde hace algunas semanas.

En ese mismo post, les platiqué que en mi búsqueda por una solución, me reafirmé en que mi tipo de piel es grasa. Tan grasa, que cuando nací el pediatra le dijo a mi mamá que... 

Seguir leyendo