s
s
Good Words
¿Por qué usar productos libres de tóxicos?
Por qué usar productos de belleza y uso diario libres de tóxicos

Hace ya más de un año que me puse el propósito de desintoxicar mi rutina de belleza y sólo puedo decirles que el resultado de este cambio en mi vida ha sido una de las mejores cosas que me han pasado. Y sí, definitivamente todo se lo atribuyo a vivir una vida libre de tóxicos. ¡Fuera acné, adiós pérdida del pelo...!

Quiero que tu también te pongas ese propósito (enero es un buen momento para hacerlo), no por vender más, simple y sencillamente porque quiero compartir contigo la maravilla que es usar productos libres de ingredientes nocivos para tu salud y todos los beneficios que puedes obtener al hacerlo.

Seguir leyendo
Cómo leer las etiquetas
Cómo leer las etiquetas de los productos de belleza

Si ya tienes el hábito de leer las etiquetas de lo que te comes, es lógico que también lo tengas con lo que te untas, ¿no? En la mayoría de los casos no es así.

No importa qué producto de belleza compres si tu decisión es informada y consciente. Lo esencial es que sepas leer las etiquetas de los ingredientes de los artículos sobre tu tocador y en base a eso decidas cuáles se quedan y cuáles se van.

El objetivo de este post es compartirte algunos tips básicos para leer las etiquetas. 

Seguir leyendo
Triclosán: el antibacterial
Triclosán, el ingrediente tóxico de los antibacteriales

Lavarte las manos después de ir al baño es un gran hábito de limpieza que al practicarlo puedes evitar muchas enfermedades ¿nooo? Sí, pero este simple y buenísimo acto puede estar intoxicándote a tí y a toda tu familia. Nuevamente, no queremos alarmarte, simplemente informarte para que puedas tomar decisiones conscientes acerca de los productos que entran a tu casa.

Hace unos años, cuando México vivió el clímax de la “pandemia” por la AH1N1 todos nos volcamos hacia los productos antibacteriales que prometían mantenernos lejos de las enfermedades; y utilizarlos neuroticamente –hasta en los restaurantes- se convirtió precisamente en un hábito, pero ¿es bueno usarlos?

 

Seguir leyendo