s
s
Good Words
  • Tips para cuidarte durante el embarazo / Parte 1
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • alimentaciónbelleza naturalcuidadosembarazolibre de tóxicosrecomendacionestips
Tips para cuidarte durante el embarazo / Parte 1
Recomendaciones para cuidarme durante el embarazo

Estás entrada en tus primeras semanas de embarazo y hasta ahora todo gira alrededor del momento en el que llegue tu little bundle of joy. Cómo se va a llamar, dónde va a nacer, quiénes van a ser sus padrinos, cómo vas a decorar su cuarto…son tantas las cosas que se tienen que considerar que por un momento olvidas que tu cuerpo está empezando a cambiar.

Las que son muy afortunadas el embarazo les sienta tan bien que hasta les gustaría estar siempre embarazadas. Otras, sin embargo, aún con la ilusión de tener un bebé, empiezan a preocuparse por el estado en el que está entrando toda su complexión.  

Este post es para todas aquellas que sienten que la belleza se les está yendo de las manos porque, tranquila, hay algunas cosas que puedes hacer para conservarla hasta que tu embarazo llegue a su fin, solo hay que hacer algunas modificaciones.

..:: E S C O G E  B I E N  T U S  P R O D U C T O S  D E  B E L L E Z A ::..

En GA’RA te recomendamos que limpies tu rutina de belleza de cualquier tóxico nocivo para tu salud, no sólo cuando estás embarazada, sino siempre. Si no lo has hecho, este es un buen momento para empezar.

¿Por qué? Porque tu piel absorbe en segundos lo que le pones, esto se va a tu flujo sanguíneo y así es como tu bebé se puede ver afectado. De hecho, hay estudios que han encontrado tóxicos en el cordón umbilical.

..:: P O N  E S P E C I A L  A T E N C I Ó N  A  T U  P I E L ::..

Las infames estrías no son, desafortunadamente, un mito del embarazo. Sin embargo, si te cuidas (obsesivamente) puedes lograr desafiarlas.

La manera de hacerlo es dándole a la piel la hidratación necesaria (¡MUCHA!) para que se estire libremente sin agrietarse (estriarse). Por eso en inglés les llaman stretch marks (marcas de estiramiento).

Pero ¿qué puedes hacer para mantener la piel en óptimas condiciones? 

ALIMENTACIÓN. Come alimentos que estimulan la elasticidad de la piel y la nutren de adentro hacia afuera. Por ejemplo, aquellos ricos en colágeno como el caldo de hueso, la gelatina, los huevos, aceite de hígado de bacalao. 

Otros alimentos que ayudan a prevenir las estrías son aquellos que contienen zinc como el cordero, las semillas de calabaza y los granos enteros. También los que contienen vitamina C como el kale, los pimientos, el brócoli y los cítricos.

Intenta que tu dieta sea lo más limpia posible. Primero porque tu bebé estará nutriéndose con lo que tu comes y segundo porque tu sabio organismo está enviando todas las vitaminas, minerales y fito-nutrientes al buen desarrollo del bebé; por lo que si no comes sano, tu piel se puede ver afectada. Para este propósito, integra a tu dieta alimentos frescos como espinacas, zanahoria, pepino, bayas (berries), nueces y pescados.

No olvides que también debes hidratarte tomando suficiente agua. 

HUMECTA TU PIEL. Tu piel necesitará que la hidrates más que nunca. En vez de sólo humectarla después del baño, házlo 2 veces al día.   

No puedo enviarte una dieta completa pero puedo recomendarte un producto que, una de las GA’RA girls utilizó en su embarazo y asegura (de hecho, ya lo comprobé) no le salió ni una sola estría. Ella utilizaba por las mañanas la crema de Prtty Peaushun (sin color) y por las noches un aceite corporal (el de almendras fue el de su elección).  

Prtty Peaushun - México

Más tips en la segunda parte de este post.

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario