s
s
Good Words
  • Tips para cuidarte durante el embarazo / Parte 2
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • aceites esencialesalimentaciónbelleza naturalcuidadosembarazolibre de tóxicopiel
Tips para cuidarte durante el embarazo / Parte 2

Tips para cuidarte durante el embarazo / Parte 2 - Good WordsEn la primera parte de este post te decía que hay algunas mujeres para las que el embarazo son los mejores 9 meses de su vida, se ven y se sienten radiantes. 

Si tu no eres de las afortunadas de ese grupo, necesitarás hacer algunos cambios a tu alimentación y tu rutina de belleza para poder pasar esta espera sin estar a disgusto con tu aspecto físico. Te deseo de todo corazón que seas de las que aman el embarazo pero si no es así, aquí te paso algunos tips más para sobrevivirlo. 

..:: C O M B A T E  L O S  P R O B L E M A S  D E  L A  P I E L ::..

Ya pasaste la pubertad y la adolescencia y te libraste de haber sufrido de uno de los problemas de la piel más comunes, persistentes y desesperantes que existen: el acné. 

De pronto, el incremento en las fluctuaciones hormonales que trae consigo el embarazo, aumenta la secreción de grasa en la piel y te llenas de granitos. Como una mujer que ha sufrido acné la mayor parte de su vida puedo decirte que entiendo tu desesperación pero también puedo decirte que no tienes que sufrirlo e incluso puedes prevenirlo. Aquí te digo cómo:

1. Lava tu cara religiosamente 2 veces al día: en la mañana y en la noche. Hacerlo más veces al día sólo resecaría tu cara así que ¡no lo hagas! 

2. Cambia seguido la funda de tu almohada. Digamos que si antes lo hacías 1 vez a la semana ahora intenta hacerlo 2 veces.

3. No uses exfoliantes para lavar tu cara. Mejor usa algún limpiador suave.

4. Usa un tónico facial natural que ayude a absorber el exceso de aceite. Se recomienda el de olmo escocés (witch hazel) y el de agua de rosas. En mi experiencia, usar los dos fue de gran beneficio. Te cuento la maravilla que fue agregar estos dos productos a mi rutina de belleza en este blog post

5. La mayoría de los tratamientos localizados que consigues en una farmacia contienen ingredientes muy tóxicos que no querrás usar durante el embarazo (en la primera parte de este post explico por qué). Así que mejor haz tu propia mezcla utilizando bicarbonato de sodio y agua (una parte de cada uno) y aplícala sólo en donde tengas alguna erupción.

6. El estrés también te puede provocar acné así que combátelo haciendo actividades que te relajen, nadie mejor que tú sabe cuáles son éstas pero te recomiendo hacer yoga, descansar y caminar. Estas actividades también calmarán a las hormonas que en estos meses andan alocadas.

..:: USA ACEITES ESENCIALES ::..

El uso de aceites esenciales puede ser de gran beneficio para aliviar un sin número de malestares durante el embarazo, tomando en cuenta que los medicamentos que puedes tomar son muy limitados. Sin embargo, no puedes usar absolutamente todos pues, incluso, pueden provocarte contracciones.

En la página de GA’RA está habilitado un chat en donde puedes consultar a nuestra aromaterapista sobre su uso y en nuestra tienda en línea tenemos disponibles muchas opciones de la marca Deol Goodness.

Espero que estos tips te ayuden a llevar dignamente tu piel, tu cuerpo y tu cara durante el embarazo y si tienes alguna recomendación que puedas compartir con otras lectoras de Good Words puedes dejarla en los comentarios. ¡Muchas te lo agradecerán!

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario